Secuaz del cuerpo, útero armado,caminos de conspiración, nafta de estrellas...

martes, 12 de noviembre de 2013





I
Emanó del lagrimal
la sangrante forma de la lágrima

Aún inocente
se adentró en profundidades ignoradas
Allí, animalillo enano,
escarbó en las entrañas de lo interminable
para no volver a percibir la luz
de quien busca en minas extrañas

Hoy de nuevo resbala
con mil papiros de conocimiento

Atreve a narrar su nado
en el mar de lo imposible




II

La inaprehensible luminosidad del fuego
estaba aquí, conmigo,
y mi nombre
bailarín vaporoso
renacía

Yo devuelta por tormentas a esta orilla,
con algas húmedas por cabello,
desde el fondo salado del secreto de los sueños
donde no dolía el retorno,
sino no reconocer el paisaje

Y en el cuaderno del tránsito
lamí mi nuevo nombre
sudando por entender el criptograma
grabado entre sus páginas




III
Las arenas se formaban en tiempo
acampando en montañas engañosas
en el cristal de una pupila vacilante

La boca se llenó de arrugas
de sabores del siroco
y de flores extinguidas del oasis

Pero el cuerpo se hizo entonces un lugar lleno de templos
por fin abiertos
enteros de reflejos sonrientes
y verdades sin palabras
y la stoa colmada de místicos cantos de risas de niños desnudos
imposibles de matar

¿Pero quién ha borrado hoy las maravillas?
¿Quién ha dejado que un papel sembrado de miserias
le arrebate voluntades formidables
a los hijos de los vientos y sus aves salvajes que saludan
al despertar?

La facilidad de palabra me colma de oscuras respuestas
pero tengo los surcos de mis venas llenos de rastros
estelares,
testigos de que nunca hubo un tiempo en que los cuerpos
no pudiesen ser astros inmortales
y al amarse formasen constelaciones infinitas


IV
Me convencen de llevar un lastre
demasiado pesado o una ausencia barata e incomprensible
pero la tortuga aparece, insólita,
y tiene su caparazón quebrado
y es posible ver entre su paso lento
un pasaje abierto a un almacén de claves seductoras
que me arrastran de pronto al océano y allí
ella vuela veloz, todos vuelan y yo soy como de viento
y me alumbra el fulgor de su escafandra
de onirismo

Y esta noche esta ciudad plagada de exigencias
es nuestra servidora,
una perra simpática que saca la lengua
y es la alfombra en la doy pasos de gigante

Y aunque nadie lo percibe
hago con el corazón latiéndome en la mano
mi dulce voluntad




V

Tantos se asesinan
dejando su cuerpo embalsamado en tarros fríos
lanzándose al dolor
hablándole al vacío con los pies colgando

Pero no quiero el miedo
sino abrir mis brazos como alas que dominen
todos los colores de la tierra
y os rodeen como una música acompasada
en vuestro baile
pues sin vosotros son a.penas
finos hilos de la ausencia que recoge los silencios
solitarios

Sin compartirse no vive el viento
que me empuja que me lame
se mete entre mis piernas
trasladando mi deseo
a la forma desconocida todavía
en la que florecernos



1 comentarios:

Ozymoth dijo...

Tienes todo el Universo en tus manos: el cielo,los astros, los cuatro elementos, el cuerpo, el espíritu, el corazón, la vida y la muerte. Está en tus manos, y de tus manos han salido a bailar estos versos fuertes pero no por ello menos dulces. Tu Arte se transforma en gritos que derrumban Torres, encienden Soles y se fusionan en el Universo para que puedas volver a recogerlos en tus manos. Que sigan saliendo a bailar.